Prosumer o prosumidor (def.) Prosumidores y marcas totalmente enrREDados.

17 feb. 2014

Si eres un fan declarado de The Walking Dead y además te dedicas al marketing, echa un vistazo a la siguiente infografía de Marketo. En ella encontrarás consejos para sobrevivir no sólo a las hordas de zombis de The Walking Dead sino también a las hordas de zombis de su día a día como “marketero”:
1. Tener un plan es esencial para seguir vivo
Tener una estrategia es lo que ha mantenido vivo a Rick, el protagonista de The Walking Dead, durante las últimas cuatro temporadas. De manera similar, disponer de una estrategia es vital para hacer prosperar las iniciativas “marketeras”, ya sean grandes o pequeñas.
2. Hay que estar siempre vigilante
Cuando los protagonistas de The Walking Dead descubren que los zombis son sensibles al sonido, tienen que cambiar necesariamente las reglas del juego. En el universo “marketero”, sucede algo similar: es necesario analizar constantemente el comportamiento del cliente para desarrollar la mejor estrategia para conectar con él.
3. El “timing” lo es todo
En The Walking Dead los protagonistas prefieren trabajar a la luz del día y evitar la noche para evitar sorpresas en forma de “caminantes”. Se trata en realidad de un concepto de lo más sencillo, pero el “timing” es esencial también para los “marketeros” a la hora de llevar a cabo de acciones de email marketing o de publicar posts en las redes sociales. Eso sí, para la determinación de ese “timing” es imprescindible echar mano de las métricas.
4. No hay que tener miedo de aprovecharse de una oportunidad
En la primera temporada de The Walking Dead Rick y Glenn se arriesgan a regresar a una ciudad infestada de zombies para pertrecharse de armas y provisiones. No fue una decisión fácil pero aun así vital. En el marketing el riesgo también es un ingrediente esencial. Los “marketeros” no deben tener miedo de intentar nuevas cosas para diferenciarse de la competencia.
5. Es imprescindible trabajar en equipo
En The Walking Dead Rick es el líder, Daryl el cazador, Glenn el especialista en salidas al exterior y Hershel el doctor. Todos los miembros del equipo asumen tareas específicas en función de sus diferentes habilidades y talentos. El trabajo en equipo es igualmente absolutamente vital en el universo del marketing, donde los “marketeros” deben preocuparse de identificar las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo, de promover el “engagement” dentro del equipo y de resolver problemas.
6. Hay que conocer bien el terreno
Como bien saben los protagonistas de The Walking Dead, es preciso conocer al detalle el terreno en el que uno se mueve para evitar toparse con sorpresas desagradables. En universo “marketero” no conocer lo que no nos rodea es tan peligroso como no conocer a nuestros clientes. Por eso es tan importante tantear previamente el terreno para evitar posibles tragedias.
infografia
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/6-lecciones-de-supervivencia-que-los-marketeros-pueden-aprender-de-the-walking-dead/#sthash.0xyE2pgm.X8wDiJzz.dpuf

No hay comentarios: