Prosumer o prosumidor (def.) Prosumidores y marcas totalmente enrREDados.

18 abr. 2011

Community manager... ¿anónimo o identificado?

By IPMARK
Son muchas las empresas que se lanzan a las redes sociales sin tener claro hasta que punto personalizar o no sus cuentas con la imagen directa de sus community managers. No es una decisión fácil y hay que sopesar muchos factores.
La agencia 101, especializada en desarrollos de estrategias digitales y social media, recomienda presentar a esta figura dentro del perfil de las marcas dentro de las redes. Aún así hay diferencias entre ellas y exigen distintos grados de personalización. Así, Facebook es un canal más genérico en el que los usuarios pueden interactuar directamente con la marca. Por el contrario, Twitter y la blogosfera necesitan un nivel más elevado de individualización. Existen 3 máximas de "obligado cumplimiento" para gestionar adecuadamente las redes sociales:
  • Las grandes marcas no pueden tener un solo community manager, sino un equipo de personas. No se debe personalizar: las marcas son para toda la vida; los community, no.
  • En Twitter, el nombre del canal (tanto la URL como el nick debe ser el de la marca. A los community managers se les puede presentar en la bio de la compañía o en la imagen de fondo.
  • En las redes siempre hay que hablar en nombre de la marca. Hay que evitar hablar en primera persona del singular y utilizar el plural de cortesía.

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