Prosumer o prosumidor (def.) Prosumidores y marcas totalmente enrREDados.

17 may 2011

Redes sociales, protagonistas de Internet en 2011

By IPMARK
El ascenso imparable de las redes sociales, Internet móvil y el comercio electrónico son los tres hechos más destacados de los últimos 12 años dentro del universo digital. Con motivo del Día de Internet (www.diadeinternet.org), que se celebra el 17 de mayo en todo el mundo, Nielsen Online ha realizado un estudio que recopila los últimos hitos y tendencias en la Red. Facebook se consolidó como la plataforma de comunicación de los más jóvenes y Twitter fue la gran revelación del año.
Facebook, con más de 15 millones de usuarios que dedican una media de cuatro horas al mes a visitar sus perfiles, colgar fotos o comunicarse con sus amigos, es el mejor ejemplo para referirse a la consolidación de las redes sociales como herramienta de relación.

La plataforma creada por Zuckerberg es ya la segunda fuente de tráfico después de Google y el principal canal de comunicación de los más jóvenes, que definitivamente han abandonado el correo electrónico para mandar mensajes y lo hacen casi en exclusiva a través de Facebook. Por detrás se situarían Blogger, con 11,5 millones de usuarios y la española Tuenti, con 5,2.

Twitter, cuyo número de usuarios es ya de 3,1 millones, es, sin embargo, la gran revelación digital del último año. Baste decir que en marzo de 2010 sus seguidores eran algo más del millón y medio, lo que supone un crecimiento del 82%. La red de microblogging se ha convertido en el termómetro de Internet gracias a su instantaneidad aplicada a relatar la actualidad.

No hay comentarios: